5 regalos que no pueden faltar al regresar de un viaje a Cuba

Autor: NIna Fernandez

¡Hola Multicubano!

Tengo gratos recuerdos en forma de souvenir de los países a los que he viajado. Guardo además obsequios de mis amigos traídos de lejanos parajes. ¿Por qué tenemos esa costumbre me preguntaron hace poco? Me quedé pensativa, pero sobre todas las cosas muchos de los conocidos y familiares me preguntan. ¿Qué me aconsejas traer de Cuba como regalo ?

Viajar y llevar algo de vuelta no es una moda actual. En realidad es una tradición, la palabra souvenir es francesa y se traduce como recuerdo o memoria. Casi siempre se trata de un objeto que una persona recibe y lo asocia con un lugar o un recuerdo. Estos recuerdos no tienen que ser necesariamente costosos, en realidad ni siquiera tiene que ser algo comprado, puede ser algo que colectas. Todos ellos siempre reflejan la idiosincrasia y los mejores atributos del lugar visitado.

Llevar un regalo comenzó como una tradición, pero con el desarrollo de la industria del turismo fue cambiando. Ahora los souvenirs son una mercancía, y significan un importante ingreso para los comerciantes locales de las zonas turísticas. Por eso, cuando vas a un pueblo o zona muy popular verás miles de objetos que puedes comprar, como aquellos con información geográfica, postales, ropa, sombreros, imanes para el refrigerador, figuras, objetos de cocina o de oficina y más.

Sin embargo, la idea de comprar souvenirs es que puedas darle a tus amigos o familiares algo que les recuerde ese sitio que visitaste que en este caso estamos hablando de Cuba. El valor del objeto puede ser más bien sentimental, es decir, hablarle a la otra persona sobre el sitio que visitaste o sobre alguna experiencia. También puede ser un símbolo del país o la ciudad, e incluso algo con un significado.

Con estos pequeños consejos que te he proporcionado que tal si vamos directo al grano y les doy mis mieles sobre qué traer de Cubita la bella.

5 regalos que no pueden faltar

Cigarros o tabacos: Los cigarros cubanos son un ícono del país, por eso decido ponerlos de primeros en la fila, existen diferentes vitolas y variedades, sus precios también dependen de la calidad, están disponibles en cualquier parte del país. Si tienes un amigo que sea amante del tabaco cubano puedes llevarle de vuelta a casa un humidor, un encendedor o cortadores. Sobre todo escoge Habanos o Romeo y Julieta, también asesórate con los vendedores para recibir una orientación personalizada.

Ron cubano: Otro de los atributos de esta hermosa isla caribeña, que junto al tabaco son parte de la cultura cubana, puedes consumirlo solo o en la preparación de cócteles. Así que si quieres llevarle un excelente regalo típico de Cuba a un amigo o amiga que los aprecia, una botella será una excelente opción. Existen variedad de marcas pero dentro de la más demandadas son Havana Club y Santiago de Cuba. En la actualidad se ha convertido en tendencia la marca Legendario Elixir.

Arte local: Es un buen regalo y además duradero. Si quieres llevarlo debes conocer bien a la persona que lo reciba. Por ejemplo, si conoces que aprecia mucho el arte, o tienen inclinaciones culturales, una pieza aunque sea pequeña, será lo mejor. Podrás comprar piezas hermosas, pinturas sin marco, fáciles de transportar o esculturas de cerámica o madera. Este tipo de arte la encontrarás en locales de emprendedores que han surgido que comercializan estos productos con un gran vuelo artístico.

Ropa Típica Cubana: La cubanía también va impregnada en los modos de vestir, por eso regalar esas prendas del acervo cultural cubano es un muestra de empatía, existe la famosa Guayabera, un símbolo identitario de respeto por las tradiciones. Existen además otras prendas cubanas como las camisas de hilo y los vestidos tejidos, recomiendo visitar tiendas que además han modernizado estas piezas antológicas y las han llevado a las tendencias actuales, para que esta cubanía también llegué a personas jóvenes.

Exclusividades: Este es uno de mis favoritos pues puedes personalizarlo a tu gusto,  una gran oportunidad es comprar piezas únicas, exclusivas y con un destino especifico, esas que serán para una persona especial y en las que no deseas escatimar. Puedes comprar una joya de Coral negro o alguna elaborada por un orfebre de renombre; un perfume con esencias cubanas elaborado de forma tradicional; un libro cubano de una colección privada; así como el disco de acetato que tanto disfrutaste en tu juventud.

Existen muchas opciones, solo debes echar andar tu imaginación, esa que te guiará en el lindo proceso de comprar para las personas que te son importantes. Muticuba quiere que siempre estés conectado, que cuando viajes traigas un pedacito de tu isla para los tuyos. Déjanos tus comentarios, dinos qué traerías tú. Coméntanos cuales otros temas te interesan.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos