8 cosas que no sabías de la mujer cubana

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

¿Será verdad eso de que las cubanas no tenemos comparación? Bueno… no es menos cierto que donde llegamos, pisamos fuerte. Es más, si tiro el casete pa’ atrás recordando a todas las mujeres cubanas que he conocido o me han inspirado de una u otra forma, la parada está bien alta.

Y entonces, ¿qué es lo que realmente nos hace tan inconfundibles?

1. Empiezo porque nadie podrá discutirme esa Fuerza de leona que llevamos dentro; la cubana es como un torbellino de energía, dedicada en cuerpo y alma a la familia que tenemos y formamos. Desde los hijos hasta los parientes más lejanos, no hay nada que la detenga cuando se trata de proteger a los suyos.

De hecho, está más que claro que una madre cubana no teme enfrentarse a cualquier desafío por sus hijos. Son conocidas por ser de armas tomar y defender con uñas y dientes.

2. Podríamos denominarnos también como Maestras del reinicio. Las vicisitudes de la vida no hacen mella en nosotras, o puede que sí, pero la habilidad para continuar y reinventarnos se la ha ganado a base de resiliencia. Expertas en enfrentar los retos con una sonrisa si hace falta, tirar la toalla no es opción.

3. Resulta indiscutible el Genio resolutivo. Para la cubana, los problemas son solo desafíos esperando a ser vencidos. Hay quien asegura que los cubanos nos colamos por el hueco de una aguja y por tanto, nosotras nos hemos especializado en buscarle a todo una solución, en reutilizar, reintentar, reciclar y así llegamos a cualquier parte del mundo.

4. Versatilidad sin igual, pero sobre todo, carácter. La cubana es una mezcla de emociones y personalidades, podría hasta llegar a pasar por frívola, escandalosa o de luz corta, pero eso es un disfraz que se contrapone a su intransigencia, su picardía, su dulzura y a la vez, su carácter fuerte y dominante.

5. Tiene Belleza única, con una mezcla de genes asiáticos, europeos y africanos, la mujer cubana es un verdadero espectáculo para los ojos. Su belleza no se encasilla en un estándar, sino que puedes enamorarte de ella desde la más amplia diversidad de la palabra hermosura.

Mujer
La mujer cubana tiene una belleza única.

6. Puede ser tu Amiga incondicional. Con su risa contagiosa y espíritu sociable, la cubana es la compañera perfecta. Siempre dispuesta a compartir momentos y alegrías, pero también dispuesta a apoyarte frente a cualquier vicisitud.

7. No nos falta Sentido del humor. Aquello de reírse de las desgracias, es quizás el rasgo que más nos defina. Es difícil no ver a una cubana sonriendo o buscándole el chiste a cuanta situación lo amerite, después de todo, bajo condiciones impredecibles, qué otra cosa nos queda más que reír.

8. La humildad de la cubana es indiscutible. Donde quiera que estemos, así sea en un palacio rodeada de todas las comodidades, llevamos bien dentro los orígenes, el recuerdo de la gente, los sueños más jóvenes y el amor por nuestra tierra.

La mujer cubana es la mezcla perfecta de inteligencia, fuerza, belleza y buenos sentimientos, pero tú, ¿quisieras destacar algún otro rasgo que la caracteriza?

 

 

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos