El microwave

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

Es probable que en ocasiones no tengamos todo el tiempo del mundo para dedicárselo a la cocina. Por eso, durante esos días en los que 24 horas no son suficiente para mí, suelo echar mano de uno de mis principales aliados, y ese es el microondas.

Y sí, en Multicuba también está disponible para que se lo envíes a esa persona en Cuba que siempre anda corriendo o que solo por su vagancia, sabes que preferirá hacer uso de este equipo.

A tono con el asunto hoy te traigo un artículo con todo lo que debes saber antes de comprar uno, así que no te despegues porque el microwave (o microondas) se puede volver sumamente necesario en cualquier hogar.

Aunque existen algunos mitos en torno a esta herramienta, lo cierto es que la gran mayoría son falsos, pues el microondas no causa cáncer, no es menos saludable lo que cocines allí, no cambia la composición química de los alimentos, ni tampoco va a explotar porque cierres la puerta con demasiada fuerza.

Sin embargo, hay algunas indicaciones que debes conocer para no pasar un susto. Debes utilizar recipientes de plástico que estén etiquetados como «seguros para microondas», revisa que la puerta esté cerrada correctamente antes de comenzar a cocinar y no pongas objetos metálicos en su interior, ya que pueden causar chispas y dañar el horno.

Además de ayudarte con el recalentado, existen otras tareas en las que te será útil, ¡siempre optimizando tu tiempo! Algunas de ellas son: cocinar verduras al vapor, descongelar alimentos, cocinar huevos, papas, rocitas de maíz e incluso hacer comidas completas como pasta, arroz, carne y hasta postres.

microondas
En mi cocina se ha vuelto indispensable.

Este equipo no consume prácticamente energía. Calienta los alimentos de manera uniforme, evitando que se quemen o cocinen de manera desigual y es una forma de cocción que retiene más nutrientes en los alimentos que otros métodos como pueden ser hervir o freír.

El microwave no requiere habilidades de cocina avanzadas, basta con presionar algunos botones, puedes cocinar o calentar en minutos y también resulta fácil de limpiar, pues solo necesitas pasar un paño húmedo por su interior después de cada uso.

Por donde lo mires, todo son ventajas, y por eso se vuelve tan querido una vez que lo pruebas en tu cocina.  Mi consejo de hoy, no dejes a tu familia sin uno, regálales comodidad y ahórrales tiempo.

Déjame saber en comentarios qué opinas sobre los microondas, ¿creías en los mitos o tiras de él sin miedo cada vez que lo necesitas?

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos