¡Hola multicubano!
Hace ratico llegué de la escuela, me quité el uniforme, mami me dio mi merienda y disfruto como siempre de mi maratón de muñequitos. Son las 6 y media, ya lo siento sacando las llaves… papi ¿qué me trajiste?
Han pasado 20 años de esa “película”, pero cada vez que me topo con una lata de leche condensada, en mi mente revivo esa escena una y otra vez.
Mi papá trabajaba en una tienda y yo desde que tengo uso de razón tengo fascinación por la leche condensada. Una combinación interesante que terminaba con mi mamá escondiendo las latas porque lo mío era sin control.
Y sí, ha pasado el tiempo, pero ese “vicio” nunca lo perdí. Esta mañana mientras le compraba a mima un combito, me puse a cacharrear en la tienda online de Multicuba ¿y qué me encontré? Eso, eso…
Esta es la razón por la que además de sumarla a mi carrito de compras, hoy decidí compartirte mis 4 combinaciones favoritas con la leche condensada como protagonista. ¡Allá va eso!
Empezamos por el biscocho de leche condensada. Para prepararlo necesitarás 400g de leche condensada, 4 huevos, 120g de harina, 50 gr de mantequilla y 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear por cada taza de harina (si no tienes ni levadura ni polvo de hornear, puedes usar yogurt en una proporción de 1/4 de taza por cada taza de harina).
En un recipiente (plato, pozuelo o lo que tengas) vas a mezclar los huevos y la leche condensada (puede costarte un poquito debido a la densidad de la leche). Añade la mantequilla fundida (puedes pasarla por el sartén o el microondas). Mezcla. Incorpora la harina, la levadura y continúa mezclando hasta que esté homogéneo.
Engrasa el molde que vayas a utilizar (si es rectangular, mejor, para que te quede a forma de gaceñiga) y hornea durante 50 minutos a 160°C. Verifica la cocción pinchando con un palillo para ver si sale limpio y listo. Ahora puedes dejarlo refrescar para comer luego.
En segundo lugar (nunca menos importante) te propongo una receta bastante común entre los cubanos ¿les suena el Fanguito?. Estoy segurísima que sí… Bueno para prepararlo solo se debe colocar una lata de leche condensada sellada dentro de una olla de presión y cubrirla completamente con agua. Se cocina a fuego medio-alto durante unos 30 minutos, después que coja presión.
Una vez transcurrido el tiempo, se deja enfriar completamente antes de abrir la olla y la lata. Y ahí ocurre la magia; verás que se ha transformado en un delicioso dulce de leche cremoso que podrás servir como acompañamiento de postres, panqueques, helados o como muchos ¡a pulso!
En el tercer puesto tenemos a La malteada, esta receta te la dejé hace poco por un artículo que les gustó mucho sobre bebidas refrescantes para hacer desde casa.
Y para cerrar con broche de oro, te enseño cómo se hace el helado de leche condensada:
Necesitarás 1 lata de leche condensada, 2 tazas de crema de leche (si no tienes, puedes sustituirla por 2 tazas de leche entera o leche evaporada aunque ciertamente quedará menos cremoso), 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1 pizca de sal.
Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande y bate hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Viértela en un recipiente y congela durante al menos 6 horas, luego ya podrás servir y disfrutar de un exquisito postre, merienda o lo que decidas.
Multicubano, no te quedes con estas mieles para ti solo. Compártele nuestras recetas a tu gente y si se trata de tu familia en Cuba, ayúdalos con el ingrediente estrella. Ya si te embullas, también tenemos leche en polvo y otros productos como malta, azúcar, sal, harina, mantequilla y mucho más en nuestra tienda en línea. ¡Visítala y sorprende a los tuyos!
Por último, déjame saber en los comentarios cómo prefieres la leche condensada, ¿en fanguito, en postre o a lo natural?
2 Comentarios al Artículo:
Recetas con leche condensada
Que delicia!
la leche condensada le da buen sabor a todo 😍❤️
Dejar mi comentario