![](https://multicuba-blog.s3.amazonaws.com/2023/11/IMG_2316.jpeg)
¡Suelta el celular! No haces nada sin el dichoso teléfono. Claro que te duele la cabeza, si es todo el día con el telefonito y el telefonito.
(mi mamá o mi abuela un día cualquiera)
¡Hola multicubano!
Cuando visito mi casa en Cuba no hay mucho chance de andar pegado al teléfono. Si te ven absorto en tu celular, enseguida comienza la cantaleta. Pero no dejan de tener razón porque… imaginemos el siguiente escenario:
«Es la cena por noche buena y están todos en el comedor poniendo la mesa, terminando de preparar la comida, conversando, tarareando la canción que suena de fondo y allí estamos mi hermana y yo, en una esquina, mirando reels en Instagram.
Hay memes y videos graciosos, nos reímos, pero estamos en paralelo al mundo que existe en ese momento para el resto de la familia. Se escucha aquella melodía que bailaba de chiquita en el grupo del baile español. No me percato, ni por enterada me doy, estoy demasiado concentrada en mi pequeño dispositivo.
Obvio todos aquellos recuerdos donde tres días a la semana me llevaban a los ensayos, las veces que bailé frente a mi familia y cientos de personas más en un teatro, una plaza, una escuela o cualquier escenario, los trajes que mi abuela cosió hasta la madrugada para que llegara radiante al carnaval del día siguiente, las alegrías y los sacrificios que significó para mi y para mi familia».
Y parece una tontería, pero a veces la necesidad de estar constantemente conectados puede llevarnos a perder de vista una de las cosas que más importan: los momentos compartidos con nuestros seres queridos, porque la vida no se vive solo a través de una pantalla, sino también en el aquí y ahora.
![¿A ti también te pasa?](https://multicuba-blog.s3.amazonaws.com/2023/11/IMG_2313-300x282.jpeg)
![](https://multicuba-blog.s3.amazonaws.com/2023/11/IMG_2316.jpeg)
La conexión a Internet nos brinda una amplia gama de oportunidades para el ocio, el aprendizaje e incluso es ese bálsamo salvador para hablar con nuestra gente cuando estamos separados.
Pero a veces nuestro uso y dependencia se excede hasta generarnos estrés y ansiedad, mientras intentamos cumplir con la imagen idealizada que muestran otros en redes sociales digitales.
Sin embargo, lo que vemos en línea no siempre refleja la realidad, sino, que cada uno decide qué aspectos de su vida mostrar y cuáles ocultar. Así que no te llenes de sentimientos de insatisfacción y comparación constante.
Puede que todos estén pasando por situaciones complejas y solo decidan compartir ese pedacito donde algo los inspiró. Si tienes el chance de estar con tus seres queridos estos meses, después de mucho tiempo lejos, exprime cada segundo.
La vida es muy convulsa e incierta en estos tiempos. Puede que mañana estés a cientos de kilómetros de los tuyos. Así que si tienes la oportunidad de crear hermosos recuerdos con tu familia cara a cara, baila, canta, repite el chucho y las bromas de siempre, abraza y agradece por la cercanía.
Eso sí, no te vayas de este artículo sin dejarme saber qué opinas al respecto.
4 Comentarios al Artículo:
¡Suelta el celular!
El artículo del momento
Gracias Daily 😍
Un hermoso y cierto mensaje el del final
Gracias Reyna ❤️
Dejar mi comentario