¡Hola multicubano!
Los niños, la escuela, el trabajo, la familia, los mandaos’ y cualquier situación que se presente – todo eso junto- no vence a una madre cubana. De todas y cada una son amas y señoras porque siempre resuelven y dominan el terreno. Y sí, dicen que madre solo hay una, pero como las madres cubanas, ponle el cuño que no hay ninguna.
Independientemente de los rasgos comunes que puedan tener ellas alrededor del mundo, las de Cuba tienen un no sé qué/ que sé yo que las hace únicas e inigualables. ¿Cómo así? Mantente leyendo hasta el final que esto se pone bueno.
Para empezar, una madre cubana se quita lo suyo para dárselo a sus hijos. No tiene nada de ella, todo es primero de sus pequeños (así sean adultos) y si es necesario no comprarse algo para sí misma con tal de que a sus hijos no les falte nada, eso no se piensa dos veces.
La tendencia de mamá gallina (por lo de tener al pollo bajo el ala) la tiene bien ganada. No le importa si tienes 8, 15 o 27 años, como si los hijos son unos ‘sangaletones’, siempre que pueda lo guardará bajo su saya, será su niño/a y querrá darle lo mejor, aliviarle sus cargas y tenerlo/as lo más cerca posible.
Puede parecer controladora ¿y qué? ¿le vas a refutar? Mchhh… si ella lo considera necesario, te llamará cada cinco minutos porque está preocupada, porque tiene que saber dónde estás, con quién, a qué hora llegarás, si ya comiste…
Otra cosa; su carácter sobrepasa cualquier fortaleza. Se pueden meter con ella, pero nunca con sus hijos, si alguien los toca, sale la fiera y demuestra que con los suyos nadie se mete. Hasta mi mamá que nunca ha sido guapa, de eso no tengo la menor duda.
Siempre sabe qué decir, ella tiene la última palabra en una discusión, pero también tiene las palabras correctas cuando tenemos algún problema y la necesitamos. Creo que solo de contarle nuestra carga a mamá, se siente más ligero el problema.
Hay más; es amante número uno de las telenovelas, ya sea brasileñas, turcas o mexicanas. Nuestras madres han sido atrapadas por ese fragmento de la industria cultural y compartir con ellas algunos capítulos para llenarlas de preguntas sobre la trama, es inevitable.
Una madre cubana vibra con los triunfos de sus hijos y sufre cuando se los lastiman, maltratan y humillan, ella puede llegar a sentir incluso más alegría y dolor que nosotros mismos con las cosas que nos pasan.
Si le toca ser madre y padre, ¡ella resuelve! A más de uno/a le ha tocado una madre que echó pa’ lante por sí sola, y sin un hombre al lado, se ha encargado de darle a los suyos siempre lo mejor.
Y qué dices de sus dicharachos únicos e inigualables, sí porque la creatividad también se les desborda. Yo creo que ellas esconden un diccionario de la calle, si no de dónde sacaron todas eso de que para comer hay comida, lo de que no llegue y lo encuentre yo, deja que tú llegues a la casa…. y lo voy a dejar ahí porque de este tema te tengo preparada una sorpresita…
Por ahora cuéntame en los comentarios qué otra característica le añadirías a las madres cubanas.
4 Comentarios al Artículo:
Una madre cubana
Las mejores del mundo
Sí son ❤️
Felicidades para todas las madres
Felicidades siempre 😍❤️
Dejar mi comentario