¿Por qué comprar un sartén eléctrico?

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

Con el paso de los años los electrodomésticos han evolucionado muchísimo, simplificado muchas tareas cotidianas. Y a mí -aunque me llamen vaga- si me ahorran tiempo en la cocina, mejor. De hecho hoy vengo a hablarte de uno de mis favoritos: El sartén eléctrico.

Este ´artefacto´ ofrece una forma rápida y cómoda de cocinar gran variedad de alimentos, sin la necesidad de utilizar el fogón y los calderos tradicionales. Es decir, te lo puedes llevar casi que para cualquier parte para preparar tus recetas porque solo necesitarás un enchufe cerca.

¿Te imaginas en aquellas casas en la playa donde debías cargar con todo para asegurar tu estancia? !Cómo resolverías con un sartencito de estos!

Además, otra ventaja respecto a las sartenes convencionales es que tardan mucho menos tiempo en calentarse y, por tanto, tendrás tus platos listos invirtiendo menos tiempo. Pero, ¿en una sartén eléctrica qué se puede cocinar?

Aparte de los fritos -que es el uso que tradicionalmente se le da a un sartén-, también podrás preparar pastas, tortitas para el desayuno, carnes, pescados, arroces (el arroz frito ahí queda espectacular) e incluso pizza -por solo mencionar algunos-.

Otra opción deliciosa son las hamburguesas caseras. Puedes mezclar carne molida con condimentos y formar las hamburguesas directamente en la sartén eléctrica, con un sabor mucho más auténtico que las que comprarás por ahí.

Y si eres amante de los dulces, también hay opciones para ti. Puedes preparar crepes o arepas con tu sartén eléctrica, rellenándolas de chocolate, frutas o cualquier otro ingrediente que te guste.

No esperes más.

Tampoco podemos dejar de mencionar las verduras asadas porque el electrodoméstico en cuestión es ideal para saltear rápidamente gran variedad de vegetales, desde pimientos, hasta champiñones, zanahorias, cebolla ¡lo que quieras!. Añade un poco de aceite, sal con especias al gusto y tendrás un acompañamiento saludable y sabroso en cuestión de minutos.

Como ves, la sartén eléctrica multifunción te permite hacer prácticamente cualquier receta ensuciando menos calderos y optimizando tiempo.

 Entonces ¿cómo cuidarla para que dure más?

  • Utiliza utensilios de madera, silicona o plástico para evitar rayar la superficie antiadherente de la sartén o que los alimentos se peguen y se dificulte su limpieza.
  • Sobrecalentar la sartén puede dañar el recubrimiento antiadherente y hacer que se despegue. Es importante utilizar una temperatura adecuada y evitar dejarla vacía sobre el fuego durante mucho tiempo.
  • El uso de detergentes agresivos y esponjas duras también puede dañar la superficie de la sartén. Es recomendable utilizar detergentes suaves, esponjas delicadas para su limpieza y evitar el uso de productos químicos.

Por último -y no por eso menos importante-, si todavía tu familia en Cuba no cuenta con una de estas maravillas en su cocina, con Multicuba puedes solucionarlo. Entra cuanto antes a nuestra tienda en línea porque está disponible para La Habana con un tiempo de entrega de solo 24 horas. Así como otros tantos equipos buenísimos.

Antes de irte, coméntame abajo si eres tan fanática del sartén eléctrico multifuncional o cuál es tu electrodoméstico favorito. Te leo…

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos