Dice Multicuba que pa’ la playa

Autor: Emily Torres

¡Hola multicubano!

Cuando era muy pequeña no podía tocar la arena sin ponerme a gritar. ¿Qué me dolía?, ¿y por qué me molestaba que se me quedara pegada entre los dedos?, no tengo idea. Pero todavía me acuerdo como si fuera ayer. Siempre iba cargada hasta el mar y para no sentarme en la arena mi mamá llevaba un catre, de esos en que los niños duermen mediodía cuando están preescolar.

Eso sí, cuando tocaba playa amanecía con mi salvavidas puesto porque la arena era un terror, pero toda una vida me ha encantado estar en el mar. Y fíjate si la vida es paradójica que ahora que llevo 12 años viviendo fuera de Cuba, todavía guardo la esperanza de encontrar una playa que me guste tanto como la de Varadero.

Los cubanos en el verano tenemos una especie de tradición; se trata de alquilar una guagua o un camión -sobre todo si es una familia numerosa como la mía: «los muchos»- y si no, nos sumamos a una excursión, pero ese día entero en la playa es algo que todos experimentamos en algún momento.

¿Y cómo no hacerlo? Si cuando estamos de vacaciones o de relax ahí, el día parece que pasa mucho más despacio, se siente una vibra increíble, al punto que te olvidas de todas tus preocupaciones y las actividades cotidianas parecen quedar en pausa.

Y no lo digo yo, dice la ciencia que ir a la playa mejora el ánimo y relaja los músculos, en otras palabras: es terapia. El agua de mar contiene grandes cantidades de sales, minerales y oligoelementos (sustancias químicas que ayudan al buen funcionamiento del organismo) que poseen efectos curativos.

Cuando el cuerpo entra en contacto con el agua salada, en la superficie cutánea se produce una renovación interna. Con los baños de mar se mejoran las afecciones respiratorias, cardíacas, musculares, dermatológicas, reumáticas, entre otras.

La playa es paz, sobre todo durante la salida o caída del sol, uno de los mejores y más espectaculares momentos para fotografiar. Ha sido y es la inspiración de artistas, pintores, fotógrafos, y cómo no serlo si es una de esas pequeñas maravillas naturales que nos ofrece la vida.

El día de playa ni el perro se salva.

El sonido de las olas rompiendo en la orilla, la brisa que corre y refresca, el olor a mar, la calidez del día y una que otra cervecita ¿quién no se ilusiona de tan solo pensarlo?

Y hablando de cerveza, como quien no quiere la cosa ¿sabes dónde puedes encontrar ofertas espectaculares para llevar tu día de playa al siguiente nivel? La respuesta sin mucho rodeo: Multicuba.

Primero lo primero, tanto si eres nuevo/a por acá, como si eres parte de la familia multicubana, recuerda tener descargada y actualizada nuestra app (disponible para iOSAndroid). Una vez registrado/a, corre para la tienda en línea y prepárate para botarte con todo; sí porque aquí la operación verano está esperándote con una gran variedad de ofertas.

La cervecita de pipo, la malta de mima –nacional o importada -¡Tiene pa´escoger!-, la botellita de vino de mami y para mi papá su Havana Club. Ahora, si tu familia también pica y se extiende, lo tenemos bajo control: refrescos, helados, chuches, cakes, frutas para coctelito, panes, galletas, palitroques (y por supuesto, con qué acompañarlos).

A eso súmale los combos por provincia que vienen como anillo al dedo a la ocasión. ¡Ah! y en el caso de La Habana tienes la posibilidad de garantizar opciones de comida cubana lista para servir y degustar. No hay excusas, caballero, ya no puedes decir que no sabías y la invitación quedó hecha ¡Dice Multicuba que pa´la playa!

Por último y no menos importante, comenta para parte dos con un desglose bien detallado de lo mejor de nuestra agencia para la familia cubana este verano.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos