¡Hola, Multicubanos!
Saber elegir la agencia de envío adecuada para es importante, no solo para tí sino además paar tu familia. Seguridad, transparencia en los trámites y confianza son aspectos fundamentales a la hora de tomar cualquier decisión. Esta semana te ayudaremos a tomar la decisión correcta, pues voy a darles algunos tips para elegir agencia de envíos que les resulte más conveniente para ti, tu familia y sin riesgos a ser engañados.
Indagar sobre el precio según el mercado actual.
Hay costos que son generales y no pueden evitarse. Sin embargo, hay otros aspectos que también convendría tomar en cuenta. Por ejemplo, usualmente el precio aparece como un gasto único y responde al peso o volumen (peso en kilogramos o libras, que debe corresponder a un volumen en centímetros/metros cúbicos); pero el peso, visto de manera general, no tiene que ser lo único a considerar. Hablemos de precios específicos:
Pago por fragilidad o tipo.
Si nos interesa enviar cargas que lleven un manejo específico, debemos cerciorarnos de que la agencia nos brinde opciones de envío de tipo especial. Hay que especificar cuál es la carga a transportar y si la agencia escogida dispone de los medios para realizarla. No te arriesgues. Si crees que el precio que establecen por transportar una carga frágil es demasiado (o muy poco), siempre puedes hacer una comparación con otras agencias.
Especificación del precio en caso de cargas voluminosas.
No todas las cargas son bultos fácilmente manejables. Por ejemplo, los equipos electrodomésticos que generalmente se despachan por barco pesan más de 100 Kg. A eso se le considera una carga mayor. En estos casos, el precio generalmente no está dado por el número exacto de kilogramos que pese, sino por el rango en el que se encuentre. Así, en una agencia pueden considerar rangos de 10 kg, y en otra los fijan a partir de los 20. ¿Cómo te afecta esto? Solo tienes que hacer los cálculos: si envías un equipo de 210 kg, en el segundo caso pagarías como si el equipo pesara 220, por exceder los 200 en 20 kg. Siempre haz las averiguaciones correspondientes, porque una diferencia de este tipo te puede causar gastos no siempre necesarios.
Preparación de la mercancía
Este punto no está limitado a las cargas frágiles. Aunque la preparación de la mercancía compete al remitente, hay aspectos de la misma que le corresponden a la agencia transportista. Hay casos de agencias que, incluso, hacen la compra, o sea, les informas lo que quieres enviar y te hacer llegar un catálogo de posibilidades y sus precios, y eliges desde la comodidad de tu casa. En este caso todas las responsabilidades son suyas, por supuesto, pero si no fuera ese el caso, debes asegurarte de que el envío cuenta con la preparación que mereces, y no solo en caso de cargas frágiles. Las cargas pesadas, que generalmente se transportan en contenedores, deben palletizarse para evitar daños a sus estructuras. ¿Alguna vez has preguntado a tu transportista si usa pallets para asegurar que lo que te costó parte de tu trabajo no sufra daños? ¿Está bien claro en su acuerdo que la retractilación de la carga es obligatoria?
Espero que estos datos te hayan sido útiles, si así fueron, déjame un mensajito y cuéntame de tu experiencia. yo te espero en la próxima con otro tema de tu interés. ¡No me faltes!
Dejar mi comentario