¡Hola multicubano!
Estoy segura que más de una vez has encontrado un oasis en medio del insoportable calor con un helado. Ya sea en bocadito, barquillo o paletica somos muchos los que desde niños acudimos a él por el puro placer de disfrutarlo, para reconfortarnos en momentos de tristeza o nostalgia y también para refrescarnos en un infernal día de verano.
Según la NASA es de las cosas que más extrañan los astronautas cuando están en el espacio, porque sí, nos hace más felices ya que contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la denominada hormona de la felicidad).
El helado no es solo un postre más, además de ser bastante saludable, tiene una historia que se remonta a más de dos milenios, cuando los chinos tuvieron la idea de mezclar nieve con un preparado a base de frutas y miel (técnica que luego perfeccionaron los romanos).
Hoy, son casi infinitas las variedades y sabores en los que podemos encontrarlo y sufrir una que otra punza’ del guajiro. Hace algunas semanas te compartí cómo preparar en casa helado de leche condensada y helado de platanito.
Pero por como pinta agosto, todavía el calor no piensa rendirse. Así que hoy te traigo otras tres recetas de helado casero para que te pongas manos a la obra.
Empezamos con Helado de Maní. Para este necesitarás 1 lata de leche condensada, 2/3 taza de maní molido, 2 latas de leche evaporada (bien fría), 2 cucharaditas de vainilla, una pizca de sal y azúcar al gusto.
Primero mezcla la leche condensada con el maní, bate la leche evaporada junto a esa mezcla y añade la vainilla. Viértelo en la heladera (o pozuelo que tengas), déjelo enfriar hasta que cuaje. Luego bátelo nuevamente y vuélvelo a poner en el congelador.
Para preparar Helado de Guayaba vas a necesitar como ingredientes 1 libra de guayabas peladas, batidas y coladas, jugo de 1 naranja, jugo de ½ limón, 1 ½ libra de azúcar, 2 tazas de nata o leche evaporada.
Coloca la pulpa de las frutas en un recipiente de vidrio, agrega el jugo de naranja y el limón colados. Incorpora el azúcar y mantén en el refrigerador hasta el día siguiente. Luego, bate la crema de leche y mézclala con la preparación anterior. Al terminar, colócalo en el congelador.
En el puesto número 3, tenemos al Helado de Mantecado. Aquí necesitarás 1 litro de leche, canela en rama, ralladura de limón, 300 gramos de azúcar, 12 yemas de huevo y una pizca de sal.
Coloca medio litro de leche en una cacerola con la pizca de sal, la canela (una ramita) y la ralladura. Pon eso en la candela. Cuando la leche hierva, retira del fuego, cuela y deja enfriar. Aparte, vas a colocar las yemas y el azúcar en un recipiente y batir hasta obtener una crema.
Agrégale el otro medio litro de leche (antes no utilizado) y sigue batiendo. Adiciona luego la primera preparación. Coloca todo en un recipiente y pon de nuevo en la candela, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla espese. Esta última preparación no debe hervir, porque si esto pasa, se corta.
Retira del fuego y cámbiala de recipiente. Deja enfriar, revolviendo de vez en cuando, para que no se forme nata en la superficie. Lleva a la heladera, y déjala ahí dos horas. Retira de la heladera y bate la preparación; para luego volver a poner en la heladera durante una hora. ¡Entonces a degustar!
Y bien multicubano, hasta aquí mis recomendaciones de hoy. Espero tras leer este artículo te pongas manos a la obra y sorprendas a todos en casa. ¡Ah! Déjame saber en los comentarios cuál fue tu helado favorito.
4 Comentarios al Artículo:
¿Cómo preparar helado casero?
Q delicia
😋😋😋
Manos a la obra
Vamos a sacar lo mejor en la cocina ❤️
Dejar mi comentario