- Escoge un momento del día alejado de las comidas o antes de dormir en la noche. Busca un lugar tranquilo y sin interrupciones. Siéntate con ambos pies descruzados, manos sobre las piernas y espalda despegada del asiento, y relajada comenzamos a respirar.

Ejercicio para controlar la ansiedad
Autor: Ernesto Tomás
Vas a hacer al menos unas 5 repeticiones, pudieras hacer tanto como necesites. Si haces el hábito de realizar este ejercicio, una vez al día, preferentemente antes de comenzar tus actividades cotidianas, verás cómo tu ansiedad mejora. Disminuye el estrés y mejora tu autoestima.
1
.
2
.
- Vas a llenarte de aire como si fueras un globo. Vas a retenerlo por unos segundos y vas a comenzar a desinflarte lo más lento que puedas. Cada vez que tomes el aire vas a pensar que respiras todo lo que te gustaría tener por ejemplo: respiro la calma, la alegría y todo lo bueno que necesites tener dentro de ti.
3
.
- Cuando sueltes el aire lentamente, vas a soltar en esa expiración todo lo que no quieres tener, por ejemplo: la ansiedad, los miedos, la tristeza, etc
4
.
- Vas a hacer al menos unas 5 repeticiones, pudieras hacer tanto como necesites. Si haces el hábito de realizar este ejercicio, una vez al día, preferentemente antes de comenzar tus actividades cotidianas, verás cómo tu ansiedad mejora. Disminuye el estrés y mejora tu autoestima.
5
.
¡EMPIEZA YA! Y experimenta el alivio emocional que vas a sentir si realmente haces el ejercicio atento y concentrado. ¡Recuerda que tú eres lo más importante y atender tu ansiedad es una PRIORIDAD!