¿El amor entra por la cocina?

Autor: Alexandra Castillo

¡Hola Multicuban@!

Una de las mayores formas de expresar amor es regalando chocolates, dulces, postres y también cocinando. El amor y la comida están asociados con el dicho de que el amor entra por el estómago, pero ¿se tratará solo de una frase cursi o hay algo de verdad en esta?

El placer de comer y beber ha estado siempre ligado al amor que nace y se conserva a través del tiempo, que se alimenta con días de pasión, donde siempre está presente ese momento imborrable en el que comemos o bebemos algo unidos a la persona que amamos. Muchas parejas guardan como recuerdo la botella de vino que disfrutaron en su primera salida o simplemente su corcho, el recuerdo del primer café mañanero que se tomaron o la primera cena que prepararon juntos.

Científicamente cuando alguien está enamorado o come algo que le gusta mucho libera dopamina, un neurotransmisor responsable de llevar esos mensajes placenteros al cerebro y así generar una sensación de bienestar.

La experiencia de la comida no solo se trata de comerla, sino por ejemplo de elaborarla. El hecho de que se pueda crear un entorno en donde cocines con esa persona especial o coma algo hecho con tus manos le agrega un toque especial que valorará.

Cocinar para tu pareja puede resultar muy afrodisíaco.

 

Y esto no aplica solo para parejas.

No por gusto dicen que la cocina es el corazón del hogar. Aunque cada persona esté llena de cosas que hacer y se encuentre muy ocupada, la mejor forma de reconectar con la familia es sentarse a la mesa para compartir un plato, por mínimo y platicar de cómo le fue en el día.

Por esta razón, compartir la mesa es un ritual imprescindible en el seno de una familia fuerte y conectada.

Pero regresemos al mundo de las parejas, puede que te sorprenda, pero cocinar es bastante íntimo.

Cocinar no es solo una actividad cotidiana, es un acto y lenguaje de amor y un medio para expresar emociones. La cocina es un espacio donde se comparten risas, se crean recuerdos y se fortalecen los lazos afectivos. Así que la próxima vez que estés en la cocina con alguien especial, recuerda que estás compartiendo más que solo una comida; estarás creando momentos memorables y transmitiendo amor a través de cada plato que preparen juntos. ¡Qué lindo, eh!

Cuéntame si eres de los que te gusta cocinar algo rico solo o con tu parejita. ¿Prefieres lo dulce o salado? Cuéntamelo todo y exagera que ansío leerte.

 

 

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos