¡Hola multicubano!
Definitivamente la papa o patata es uno de los alimentos más versátiles y exquisitos que podemos aprovechar en la cocina.
En casa es común que le echemos papa a algunos caldos, que hagamos puré con ella o las clásicas papas fritas, sin embargo hoy te traigo unas propuestas más exóticas para que puedas explotar tu creatividad.
Sin más preámbulos, vamos a la cocina y ¡manos a la obra!
Papas rellenas: Me atrevo a decir que esta es una preparación que definitivamente todos los cubanos hemos probado. Incluso durante el período especial se solía comer con pan, pero bueno para que no se olvide te recuerdo su proceso.
Empieza por coser papas en una olla y pelarlas. Luego sazónalas con una pizca de sal y pimienta, reserva la masa. Agrega cuatro cucharadas de aceite en un sartén, añade cebolla, ajo, ají y fríe por dos minuticos.
A ese sartén le agregas carne molida, cubitos con sabor a carne (si tienes) y 1/4 de taza de agua. Cocinas por cinco minutos a fuego lento y le añades (si deseas) aceitunas bien picaditas o pasas y cocinas por cinco minutos más.
Luego divides la masa de la papa en 4 partes iguales, y de una en una vas a darle forma ondeada, dejando un espacio en el centro para colocar el relleno, que tras echarlo irás cerrando poco a poco (asegurándote que quede cerrada por completo).
Si de casualidad ya tenías un poquito de picadillo sobrante, mejor, así te ahorras tiempo. No obstante, puedes rellenarlas con otros ingrediente como atún, jamón, queso, vegetales, carne del día anterior, perritos o lo que tengas a mano.
Pasa cada papa rellena por harina (polvo de pan o galletas) y colócalas en un plato para retirar el exceso antes de freírlas.
La forma perfecta de hornear patatas: En este caso te propongo hervir tantas papas como quieras. Debes cocinarlas hasta que estén tiernas. Luego rocía un chorrito de aceite en tu bandeja de hornear para que no se peguen, y coloca las papas de manera que tengan espacio entre ellas para extenderse.
Después coge tus machacadores y presiona suavemente hasta que queden planas, que parezcan casi una galleta. A continuación, “cepilla” las papas con aceite y rocía un poco de sal y pimienta.
Puedes añadirle cebollino (o alguna especia similar que tengas disponible), pero debe estar cortado finamente. Ahora ponlas al horno bien caliente (450 grados) y cocínalas durante 20-25 minutos hasta que se doren y se vean crujientes. ¡Y listas para servir!
Por cierto, puedes regalarle estas recetas a la persona más creativa en la cocina de tu familia allá en Cuba e incluso mandarle un combo completo.
Para ello, visita nuestra tienda en línea porque ya mismo tenemos una súper oferta de papas para enviar a la isla, además de combos que incluyen entre sus ingredientes este exquisito alimento.
¡Ah! Y no te vayas sin decirme si ya conocías estas recetas y cuál es tu forma preferida de cocinar y/o comer las papas.
4 Comentarios al Artículo:
Formas de preparar las papas que probablemente no conoces
Me encantan las papas rellenas
Son riquísimas 😍❤️
La papá ayuda jj el dicho del cubano
Ayuda y resuelve, claro que sí 😂❤️
Dejar mi comentario