La pizza cubana

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

¿Cuántos por aquí se declaran fanáticos de la pizza? Si estás entre los millones de personas que sienten debilidad por esa mezcla maravillosa que incluye salsa de tomate, queso, harina y una variedad de ingredientes tan amplia como nuestro gusto, este artículo es para ti.

A mí por lo menos, me pasa que tengo días en los que mis ganas de probar una rebanada de pizza son irresistibles. Ahí solo quiero levantar el teléfono y encargar una, o ir hasta la pizzería más cercana.

Pero mi pasión no podía quedarse ahí. Me propuse (quizás aún no con la experiencia de un gran pizzero) preparar una exquisita receta de pizza napolitana en casa y el resultado salió mejor de lo que esperaba.

Por eso, hoy te comparto la receta que me funcionó de maravilla y que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. ¡Toma nota!

Comencemos por preparar la masa, que es el pollo del arroz con pollo en este caso y para ello vas a necesitar:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (puedes sustituirlo por el que tengas en casa)
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Harina para la meseta (para que no se pegue)

Y ahora, sí, manos a la obra. En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura. Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal. Una vez que tengamos más o menos mezclado todo en el bol lo pasamos a la meseta para amasar bien.

Ponemos un poco de harina en la meseta y tendremos que amasar como 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos más harina y seguimos hasta que quede lisa.

niño-comiendo-pizza
¿Dónde están los fanáticos de la pizza?

La dejamos reposar durante 1 hora más o menos. Luego, reposada la partimos en dos y podemos hacer dos pizzas o las que queramos según el tamaño que decidamos. Amasamos y estiramos nuestras partes ya divididas.

Es entonces hora de añadirle los ingredientes y para el horno. Ten en cuenta que la salsa debe ser siempre lo primero que añadas a cualquier pizza. Luego, deberás agregar el queso y, por último, el resto de los ingredientes.

Algunos ingredientes como la albahaca, la rúcula o el salmón quedan mejor si se agregan después del horneado, pues pueden quemarse o endurecerse durante la cocción.

Sobre el tratamiento del horno, deberás precalentarlo a temperatura máxima durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo, introduce la preparación en su molde y hornéala durante 10 minutos aproximadamente. Deberás vigilarla porque el tiempo final variará en función del tipo de horno y la intensidad que tenga.

En caso de no tener horno, existen otras variantes para la cocción, como el sartén o el microondas .

Multicubano, yo no se tú, pero a mí este artículo me ha dado un antojo brutal, sí, de una pizza con sus bordes tostaditos y todo como aquellas que vendían afuera de mi primaria. ¡No me digas que tú no tuviste el mismo ‘flashazo’!

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos