abuelos-enamorados

Las edades del amor

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

Hace algunos días compartimos un artículo sobre el amor en la adolescencia, ese donde nos enamoramos con una intensidad desmedida y donde también nos desilusionamos (varias veces), y es que de jóvenes experimentamos el amor hasta descubrir lo que buscamos.

Hay quien dice que a mediana edad tomamos las primeras decisiones y nos estabilizamos. Luego en la edad madura es común que consolidemos la relación y en la última etapa de la vida nos ayudemos mutuamente para compartir el resto de nuestros días.

Si bien esto podría parecer una ruta ideal del amor de pareja para la vida, cada persona vive su experiencia de forma diferente.

Por eso, tenemos al tío mayor que aún se las da de picaflor, a la abuela que se casó con el abuelo desde los 20 años y todavía se mantienen juntos o la prima que ama su soltería en plena juventud.

Sin dejar de recordar que el amor más valioso es el que debes sentir por ti mismo, hoy te comparto dos ideas que no puedes perder de vista si quieres aprovechar el amor y la vida en general independientemente de la edad.

manos
Sin importar la edad, amarse está permitido.
abuelos-enamorados

La famosa frase de que el amor no tiene edad, yo la ajusto a que debemos entender al amor como un sentimiento posible de experimentar en cualquier momento, con todas sus fases, desde el enamoramiento hasta el amor estable.

No pierdas la ilusión, puedes enamorarte perdidamente incluso siendo abuelo/a. Eso sí, a pesar de que el sentimiento es el mismo, puede que lo vivas de forma diferente, dado que los intereses van cambiando. Es importante que lleves tu vida amorosa en correspondencia con dichos intereses.

Para ello, debemos aprender a reajustar las relaciones de pareja según la edad, pues existen aspectos que se modifican con la madurez, como lo son: la sexualidad, la expresión afectiva y el manejo de los conflictos.

La acumulación de experiencias en la vida contribuye a que las relaciones en personas más adultas sean más sólidas y funcionales; y en cambio en los jóvenes pueden ser más inestables y llena de altibajos.

A tono con el artículo de hoy y cerrando el mes del amor, te animo a que siempre busques construir relaciones que te generen bienestar y a la vez te resulten significativas. No importa que edad tengas, ama a plenitud todo aquello que te haga feliz; cuida y abraza.

Para cerrar, déjame saber en los comentarios qué opinas tú sobre este tema. ¡Quedo al pendiente!

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos