Lenguajes de amor

Autor: Alexandra Castillo

¡Hola Multicuban@!

Hoy llego con chismecito… y es que resulta que una amiga me contó que va a dejar al novio porque no es romántico, ni detallista. A mi eso me tomó por sorpresa porque siempre la veo de bar en bar con él y tienen hasta las redes sociales juntos.

No obstante, ella misma me explicó que para él demostrar amor se basa en solo invitarla a salir, comprar cosas para la casa, pero de cursilerías, cartas y rosas, nada de nada…

Muchas veces hablamos sobre el amor como si este fuese una experiencia que todo el mundo vive de la misma forma. Sin embargo, aunque el sentimiento pueda ser  el mismo, cada cual lo demuestra diferente.

Lo cierto es que existen varios lenguajes del amor y formas de conectar sentimentalmente con alguien que se adaptan a los diferentes tipos de personalidad.

Esto no me lo estoy inventando, el autor y consejero matrimonial estadounidense Gary Chapman publicó en 1992 lo que se convertiría en uno de los libros de autoayuda más influyentes de todos los tiempos: Los cinco lenguajes del amor.

Chapman identificó cinco formas claves en las que las personas expresan y reciben amor, simplificando una de las cuestiones más complejas de las relaciones humanas: la comunicación emocional. (Me quedé botá’ cuando leí eso)

Y bueno como me pareció tan interesante, hoy quiero compartir contigo que me quedó en el disco duro.

Aprende a conocer el lenguaje de tu pareja.

 

Las 5 formas que él describe son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio y contacto físico.

Contacto físico: Es la manera de comunicación más directa. Abrazarse, besarse, acariciarse y tocarse son formas de dar y recibir amor. Hay muchas personas que tienen como lenguaje principal el contacto físico, se sienten protegidas y seguras cuando sucede.

Palabras de afirmación: Un cumplido, una palabra de aliento o un simple “te quiero” pueden tener un profundo impacto. Las personas que valoran este lenguaje de amor se sienten reconfortadas cuando sus parejas les expresan verbalmente su querer. Para otros, este tipo de afirmaciones puede no ser tan necesario y prefieren demostrarlo de otra manera.

Tiempo de calidad: Se trata de disfrutar con tu pareja, escuchándola y siendo escuchados, sin prisas ni otras distracciones. ¡Apaga el celular! La idea es comunicarse en una conversación de calidad, con actividades de calidad. Reírse juntos es fundamental. En definitiva, tiempo de calidad es un tiempo dedicado para hacer actividades gratificantes para ambos.

Recibir o dar regalos: ¿Quién no ama esto?  Los regalos significan que alguien ha pensado en ti y ha hecho un esfuerzo por conocerte lo suficiente para darte algo que realmente te guste.  Ya sean  pequeños o grandes, estos pueden ser una poderosa forma de expresar amor, especialmente si son inesperados.

Actos de servicio: Este implica hacer cosas prácticas para la pareja por ejemplo, cocinar, limpiar, encargarse de las tareas de la casa, ir al supermercado.  La persona trata estar presente siendo servicial y haciendo favores a su pareja. «No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa para agradar o ayudar al otro».

Entonces ¿Qué pasa si la persona que quieres y tú tienen lenguajes distintos?

Primeramente debes conocer lo que te gusta, lo que no te gusta y darte cuenta de cómo eres como pareja.  En ocasiones tu pareja te puede pedir que le expreses tu amor de una manera que aún no sabes dar. Para ello se necesita mucha tolerancia, afecto y empatía por encima del  mismo amor.

¡Viste qué interesante, mi amad@! jajaja

Poniéndonos serios de nuevo, déjame saber en los comentarios si ya sabías de estas clasificaciones, multicuban@ y con cuál te identificas tú. Quedo al pendiente…

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos