![](https://multicuba-blog.s3.amazonaws.com/2023/04/27B71100-49A2-4D25-9435-7A3F39168322.jpeg)
¡Hola multicubano!
Creo que se volverá tradición esto de compartirte recetas sencillas, rápidas y originales con las que puedas inspirarte y hacer maravillas en la cocina. Por supuesto, sin complicarte mucho con los fogones.
El ingrediente estrella del artículo de hoy es el huevo. No podía pasar por alto este alimento que lo mismo nos acompaña en el desayuno que en un almuerzo, merienda o cena.
Y lo mejor es que descubriremos creaciones útiles más allá de la tortilla, el huevo frito, hervido o en revoltillo. Si quieres saber cómo llegar a ella, continúa leyendo hasta el final que la creatividad está asegurada.
Nuestra primera propuesta son los fideos de huevo. En un recipiente redondo pones y mezclas bien 200 g de harina de trigo, 10 g de maicena, media cucharadita de sal y ¼ de una cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional).
Bates 2 huevos en otro recipiente y se los añadirás a tu mezcla anterior mientras vas removiendo. Seguidamente añades el aceite y trabajas la masa hasta conseguir una bola.
Envuelve tu masa en papel fil transparente (sino tienes puedes usar una bolsa de plástico o cubalse) y déjala reposar en la nevera unos 20 minutos. Vuelves a enharinar la mesa y trabajas otros 5 minutos la masa, que debes cortar en varias partes para que sea más fácil de extender.
Extiende la masa con la ayuda de un rodillo (o botella de cristal limpia en caso de no tener rodillo) hasta lograr un grosor de 1 o 2 milímetros. Vuelves a enharinar, la doblas varias veces, una capa sobre otra. Con la ayuda de un cuchillo puedes comenzar a recortar en tiras del tamaño que más te guste.
No olvides tras cortarlos, separarlos y extenderlos con cuidado. Entonces los tendrás listos para cocinar, guardar y preparar más adelante.
![huevo-cayendo-en-sartén](https://multicuba-blog.s3.amazonaws.com/2023/04/huevo-cayendo-en-sarten-240x300.jpg)
La segunda propuesta son huevos cocidos rellenos: Esta receta es muy versátil, ya que puedes rellenar los huevos cocidos con lo que más te guste. Para hacerlos, simplemente cocina los huevos en agua hirviendo durante unos 10 minutos, deja enfriar y pélalos.
Luego, corta los huevos por la mitad y retira las yemas. Mezcla las yemas con mayonesa, mostaza y otros ingredientes de tu elección, como atún, jamón picado o ese ingrediente que pudo quedarte del día anterior así sea picadillo o embutido, por ejemplo.
Rellena las mitades de huevo con la mezcla y decora con un poco de perejil picado o ajo porro que quizás tengas más a mano.
![](https://multicuba-blog.s3.amazonaws.com/2023/04/27B71100-49A2-4D25-9435-7A3F39168322.jpeg)
Huevos en nube: Separa las claras de las yemas de los huevos y bate las claras hasta que estén firmes. Agrega un poco de queso rallado y las yemas en el centro de cada clara.
Hornea en el horno a 180 grados durante unos 5-7 minutos, hasta que las claras estén doradas y las yemas estén cocidas, pero aún líquidas. Sirve con tostadas de pan y jamón serrano. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
Huevos cocidos y fritos: Tras hervir algunos, córtalos en rodajas preferentemente con un hilo y luego ponlos a freír con un poco de grasa, solo debes embarrar el fondo del sartén.
No hay excusa para no ponerte manos a la obra, mañana mismo puedes estar sorprendiendo con un desayuno diferente. Como siempre te digo, también puedes compartir las recetas con tu gente y pasarte por nuestra tienda en línea para de paso enviarle algunos de estos ingredientes a tu familia.
Por último, no te vayas sin compartirme por comentarios cuál es tu receta estrella para preparar el huevo.
6 Comentarios al Artículo:
Recetas fáciles con huevos
Sin huevos nada es igual
Jajajaj así es ❤️
Excelente
Gracias 🤩
Genial
Gracias 🤩
Dejar mi comentario