¡Hola multicubano!
Hace tan solo unos días te comenté sobre cómo vivir el verano tal cual vacaciones y con unas frías cervecitas para no caer en la agonía. Con estos calores que están haciendo mis recomendaciones no se quedarán ahí.
Todos sabemos lo importante que es mantenernos hidratados en esta época del año, y qué mejor forma de hacerlo que con bebidas frescas y deliciosas para cualquier horario del día.
Hoy, te traigo cinco recetas de este tipo. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a ponernos creativos en la cocina!
Empecemos por el San Francisco que es fácil de preparar, tropical y original. Perfecto para tomar en las calurosas noches de verano y es un combinado ideal para quienes no beben alcohol.
Necesitarás: 40 ml de zumo de naranja, 30 ml de zumo de limón o melocotón, 40 ml de zumo de piña, 30 ml de granadina, hielo picado, azúcar y rodaja de naranja (estas dos últimas es opcional)
- Sirve en un plato llano un poco de azúcar y con el borde del vaso largo o copa mojado “embárralo” con ella. Coloca hielo y agrega los jugos y la granadina. Mezcla bien (puedes hacerlo con una batidora) y si quieres decora con una rodaja de naranja, Limón o piña.
En el caso de este cóctel la receta suele variar en dependencia de la disponibilidad, por ejemplo, sustituir esas frutas y usar otras como mango, frutabomba, guayaba o hasta maracuyá.
Si lo que te gusta es la Sangría puedes aprovechar si en tu casa son de los que hacen su propio vino casero, una práctica común en muchos hogares cubanos.
Necesitarás: 1 botella de vino (de preferencia tinto), 1 naranja o 1 taza de jugo de naranja y 1 limón (si no tienes, no son imprescindibles), 1/4 taza de azúcar, frutas de temporada (manzanas, naranjas, limones, melocotones, etc.) y refresco gaseado de limón (o limonada).
- Corta las frutas en trozos pequeños y colócalas en una jarra grande. Agrega el vino, el jugo de naranja, el de limón y el azúcar. Mezcla bien y deja reposar en el refrigerador por un par de horas. Una vez que esté frío, agrega la soda y sirve con hielo.
El Frapuccino (o Frapuchino como le llamamos en Cuba) al estilo Starbucks.
Necesitarás: 1 taza de café fuerte, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 taza de hielo, crema batida, sirope o merengue para decorar (ambos opcional).
- Combina todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave y cremoso. Sirve en un vaso alto y decora si lo deseas.
Por otra parte, el Helado casero hecho con platanitos no es bebida, pero refresca y puede hacerse semejando una crema batida.
Necesitarás: 4 plátanos maduros, 1/2 taza de leche, 1/2 taza de crema de leche (si tienes, queda mucho mejor), 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pela los plátanos y córtalos en pedazos pequeños. Colócalos en un procesador de alimentos o batidora con el resto de los ingredientes y mezcla hasta que quede suave. Vierte la mezcla en un recipiente y congela por unas horas (o hasta que esté firme).
Para la famosa Malteada cubana solo necesitarás 2 cucharadas de leche condensada, una malta y crema batida si deseas añadirle.
- Cubre el fondo del vaso con la leche condensada. Llena el vaso con malta. Con una cuchara revuelve hasta que los dos ingredientes se incorporen por completo. Agrega crema batida encima del vaso si quieres darle un acabado diferente.
Multicubano, si estás leyendo esto desde la misma orilla que yo y quieres que los tuyos se preparen estas refrescantes bebidas, recuerda que siempre puedes visitar nuestra tienda en línea y enviarles algunos (o todos) de los productos que he mencionado, según conozcas sus preferencias.
Tenemos café, leche condensada, yogurt, frutas, refrescos, vino, maltas y más, solo debes descargar nuestra app (iOS o Android), registrarte o visitar nuestro sitio web.
Déjame saber en los comentarios cuál de estas bebidas es tu favorita o si prefieres otra en específico (de ser así cuéntanos cómo la preparas).
4 Comentarios al Artículo:
Refrescar sin salir de casa
La malteada es mi favorita
Sí, la malteada es exquisita 😍 y buenísima para el calor.
Disfruté mucho leer este artículo
Gracias Daily siempre por leernos ❤️
Dejar mi comentario